_
_
_
_

CC OO rechaza los presupuestos de la Seguridad Social

Comisiones Obreras, a través de su secretario general, Marcelino Camacho, hizo ayer pública su postura de rechazo a los anteproyectos de presupuesto de los institutos de la Seguridad Social y anunció su intención de realizar movilizaciones de jubilados para el próximo otoño.La central sindical, que aportó a las reuniones de los consejos generales donde se debatió el anteproyecto de presupuesto una alternativa al mismo, critica la inflexibilidad por parte de la Administración en la negociación del mismo y declina cualquier responsabilidad en el proyecto que se remita a las Cortes para su aprobación.

Comisiones Obreras defiende para 1981 una revalorización de las pensiones en un 16%, frente al 12% que ofrece la Administración, y la revisión de las pensiones mínimas en un 25%, frente al 14% ofertado.

Asimismo, el sindicato es partidario de mantener la legislación anterior a enero en lo que se refiere a incapacidad laboral transitoria, incrementar los salarios de personal en un 16% (la Administración ofrece el 12,5%), aumentar las inversiones en asistencia sanitaria y exigir del Estado una aportación a la Seguridad Social a cargo de los Presupuestos Generales del Estado del 12,5 % (260.000 millones de pesetas, aproximadamente), frente al 10,3% en que se mueve el Gobierno (216.000 millones) y rechaza las técnicas presupuestarias por incrementos sobre gastos anteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_