_
_
_
_
_

Las primas a terceros se sancionarán con pérdida de puntos

Las primas a terceros serán castigadas la próxima temporada con una penalización deportiva de dos puntos en la clasificación, al margen de la correspondiente multa económica. Una comisión, en la que estarán representantes del Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Real Madrid, Valladolid, Castellón, Jerez y Malgrat, estudiará con profundidad el tema para plantear la regulación definitiva de sanciones a partir del año siguiente. Este fue el principal acuerdo adoptado por la asamblea del fútbol español, que se celebró ayer en Madrid.

Más información
Porta: "El fútbol es el gran apaleado de la sociedad española"

El Comité de Competición sancionó este año con sendas multas económicas al Madrid y al Rayo Vallecano, por el tema de las primas a terceros. El gerente de la entidad blanca, Fernández Trigo, propuso la creación de una comisión que regulara en el futuro este asunto, para que las posibles sanciones que puedan imponerse se ajusten a una reglamentación perfectamente estudiada, y siempre que se aportaran las pruebas jurídicas suficientes. El Barcelona y la Real Sociedad aceptaron la formación de esta comisión, pero presentaron al pleno unas propuestas muy similares, sobre la base de que se comenzara ya a sancionar, no sólo económicamente, a partir de este año.La votación, a mano alzada, arrojó el resultado favorable a ambas proposiciones, que quedaron aprobadas. Previamente Arzac, ex jugador de la Real Sociedad, y presidente en la actualidad de la Federación Guipuzcoana, había pedido estas sanciones «de una vez», e insinuó que no existen aficionados que gratuitamente premien con su propio dinero a los jugadores, lo que pareció implicar una clara acusación a los propios directivos de los clubes.

El control antidoping no entrará en vigor en el fútbol español, posiblemente, hasta la temporada 1981-1982. El doctor Teodoro Delgado señaló que éste es un tema que debe realizarse con absolutas garantías. Al parecer, en septiembre de este año se montarán los aparatos técnicos necesarios, que requieren posteriormente unos seis meses de experiencia. Cabe recordar que en el Mundial el control antidoping será obligatorio, por lo que su implantación en el fútbol español una temporada antes resultará también una positiva experiencia.

Otro punto importante de la asamblea fue el relativo a la participación de los filiales en la Copa, asunto que no estaba incluido en el orden del día y que motivó por ello las protestas del vicepresidente del Carabanchel, Fernández Vela. La situación quedó definitivamente igual que este año, es decir, sólo en la final podrán enfrentarse equipo patrocinador y su filial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_