¿Sólo hay católicos?
En aras de una auténtica libertad religiosa en España he estimado conveniente remitir estas notas elevando mi protesta ante la presencia omnipotente de la Iglesia católica española en todos los medios de difusión, principalmente en radio y televisión, así como por la nula comparecencia en los mismos de otras denominaciones religiosas.Observo, por ejemplo, el ángelus del mediodia y las charlas religiosas en Radio Nacional, así como la retransmisión de la misa matutina dominical por Televisión Española. Todo ello me parece muy bien, siempre y cuando las demás confesiones religiosas presentes en este país gozaran de similar trato.
El artículo 16.3 de nuestra Constitución declara textualmente: «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesía católica y las demás confesiones» (el subrayado es mío).
¿Cuándo veremos, por consiguiente, un oficio protestante o la charla de un rabino en Televisión? Como ciudadano español denuncio estos hechos que contradicen el espíritu de la Constitución y hacen dudar de la credibilidad del actual sistema democrático./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.