30 años de prisión a dos "grapo"
La Audiencia Nacional ha condenado a los miembros de los GRAPO José María Sánchez Casas y Francisco Martín Valero a treinta años de prisión, y a María Dolores López Guillén, a dieciocho, como autores del asesinato de un guardia civil perpetrado el pasado año en la localidad barcelonesa de Esplugas de Llobregat.La sentencia declara probado que Francisco Martín Valero y María Dolores López Guillén integraban un comando que, junto con otra persona fallecida, obedecía órdenes de Sánchez Casas, considerado como uno de los máximos dirigentes de la organización terrorista.
Martín Valero, siguiendo las instrucciones de su compañero, investigó y vigiló las actividades del guardia civil Alfonso Correa Morales, de 34 años, casado y padre de una niña, destinado en el puesto de Esplugas de Llobregat, en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.