UGT, partidaria de negociar en la solución de Nervacero
«El tema de Nervacero debe servir como ejemplo de la necesidad de tomar decisiones a tiempo y no dejar pudrir las cosas», manifestó ayer a EL PAIS el secretario de organización de UGT del metal, Antonio Puerta, que añadió que las conquistas sociales y económicas de los trabajadores no se deben esgrimir como argumento de la actual situación.«Los responsables de ella», añadió, «tienen nombre y apellidos. Y tampoco la Administración está libre de culpas, ya que en su momento animó la expansión de estas empresas ».
En cuanto a las condiciones impuestas por Abril Martorell para la concesión del crédito, Antonio Puerta destacó que, a su juicio, se trataba de medidas que había que tomar en cuenta y negociar conjuntamente.
Por otra parte, según Efe, en la tarde de ayer los trabajadores de Nervacero celebraron una asamblea en la que realizaron un estudio de la situación y ampliaron información sobre la reunión mantenida con diferentes partidos y sindicatos. A la reunión no acudieron el Partido Comunista de Euskadi, CC OO, Partido Socialista de Euskadi-PSOE y UGT. Los partidos presentes en la reunión, a excepción de Euskadiko Ezkerra y el Partido Comunista Unificado, firmaron un escrito en el que rechazan las condiciones de Abril Martorell y se comprometen a realizar distintas acciones en apoyo de los trabajadores de Nervacero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.