Bajas generalizadas
Las supuestas expectativas de mejora del mercado de valores madrileño, que se habían despertado tras la sesión de apertura de la presente semana, se han visto drásticamente truncadas por el comportamiento de la Bolsa en la mañana de ayer.La sola posibilidad de vender con alguna soltura, apoyándose en el supuesto de que se mantuviese la corriente compradora, era suficiente para que muchos operadores pusiesen abundante papel en el parqué.
Así, los bancos se veían más presionados por la oferta que en días anteriores, y los recortes se sucedieron. Sólo el Bilbao y el Banesto mantenían el tipo, repitiendo, a costa de cubrir ellos mismos una parte del papel que les ofertaban.
Incluso las eléctricas, cuyo recorrido positivo parecía ofrecer una mayor consistencia por el reajuste en las tarifas aprobado el pasado lunes, se veían afectadas por la corriente vendedora hasta el punto de que se contrataba con bastante pesadez en sus corros, y las bajas, breves pero bajas, resultaron una constante en el sector.
El resto del mercado pasó inadvertido, aunque las características apuntadas para estos dos sectores punteros les resultan perfectamente aplicables. Poca actividad, superioridad manifiesta de las órdenes de venta sobre las de compra, y recortes en los precios de los valores que se negociaban.
Los cierres, tristes y apagados, tampoco hacen prever mayores sobresaltos para la sesión de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.