Oposición profesional a la desaparición de "Diario de Barcelona"
La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Barcelona, en un comunicado facilitado ayer a la agencia Efe, ha planteado las graves consecuencias que tendría para la profesión periodística la desaparición de otro medio informativo como es Diario de Barcelona y lo que significaría para la ciudad la pérdida de una de las cabeceras más antiguas de todas las publicaciones de Europa.El Diario de Barcelona, decano de la prensa continental, tampoco salió ayer debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el diario. Este dejó de publicarse el pasado fin de semana, al haberse agotado sus reservas de papel prensa y no poder pagar nuevos suministros. El anuncio de la suspensión venía acompañado por la esperanza de su reaparición ayer, martes, pero nada ha quedado resuelto y el veterano periódico continúa sin salir a la calle.
La Asociación de la Prensa en su comunicado insta a la propiedad del periódico a que haga frente a sus obligaciones hasta permitir la reaparición del Diario de Barcelona en un plazo inmediato. «La dejación de estas obligaciones», asegura la Asociación de la Prensa, «comportaría una responsabilidad social y ciudadana y la propiedad debe buscar los caminos o facilitarlos a terceros para que el periódico decano reanude su publicación».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.