España, octavo país en capacidad nuclear
España figura en octavo lugar mundial en capacidad nuclear instalada por habitante, según un estudio publicado por la revista británica The Economist, al analizar los resultados del referéndum nuclear sueco. El país que encabeza la lista es precisamente Suecia, con 250 vatios de capacidad nuclear instalada por habitante. Le siguen a poca distancia Estados Unidos y Canadá. En España, el programa de puesta en operación de las centrales nucleares ya construidas parece que recibe estas semanas un fuerte impulso. La central nuclear de Almaraz iniciará este verano sus pruebas de combustible en el reactor, y las de Lemóniz y Ascó iniciiarán en estos meses sus pruebas prenucleares, con eI fin de entrar en operación en un año y año y mediocres pectivamente.
En cuanto a las centrales pendientes de recibir el permiso de construcción, como las de Sayago, Vandellos II y Trillo II, se espera que lo obtengan en los meses de octubre o noviembre, según la agencia Enerpress.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































