El Banco de Crédito a la Construcción concede 30.000 millones para viviendas protegidas
El Consejo de Administración del Banco de Crédito a la Construcción ha aprobado, en una reunión extraordinaria celebrada ayer, la concesión de 30.000 millones de pesetas en créditos para el sector de la vivienda de protección oficial. Esta acción, realizada en cumplimiento del reciente acuerdo del Consejo de Ministros, permitirá atender la financiación de unas 20.000 viviendas para clases sociales medias y modestas. La operación movilizará más de 45.000 millones de pesetas de inversión en el sector y afectará a más de 78.000 puestos de trabajo.La distribución geográfica de estos 30.000 millones se ha realizado, por una parte, teniendo en cuenta las prioridades señaladas por las zonas con índice relativo de paro superior a la media, y por otra parte, de acuerdo a la intensidad de la demanda de financiación. Destacan Andalucía, con 10.500 millones; Valencia, con 8.000; Murcia y Albacete, con 2.600; Zaragoza y Rioja, con 1.350 dedicándose los 7.550 miliones restantes a otras regiones.
Desde enero del presente año, el BCC ha concedido más de 58.000 millones de pesetas al sector de la vivienda protegida, ocupando Andalucía, con 18.500 millones y un 32% del total, el primer lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.