Nuevo triunfo de Peñacoba en Calafat
La quinta carrera del Campeonato de España de vehículos de producción especial constituyó una nueva victoria para Carlos Peñacoba, tras mantener un emocionante duelo durante toda la prueba con el campeón, el piloto oficial de Seat Salvador Cañellas. Por su parte, Marcos, Pérez Sala, Llobell y el propio Cañellas ganaron las restantes carreras.El trabajo del departamento de competición de Seat sobre el impresionante 131 de competición en las últimas semanas está dando sus frutos, y el coche es ya bastante competitivo, hasta el punto de que, en manos de un piloto de la categoria de Cañellas, está ya en condiciones de conquistar la victoria en un circuito tan virado como el de Calafat. Máxime si, como en esta ocasión, Cañellas sale en primera posición después de haber realizado el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales.
Peñacoba, por tanto, tenía muchas dificultades para imponerse. Y, sin embargo, lo hizo gracias a una carrera muy inteligente, de no dejarse despegar en ningún momento en las primeras vueltas, cuando el Seat es más competitivo -luego, la estabilidad y los frenos pierden mucho rendimiento-, y de atacar luego en el momento adecuado, excluyendo cualquier posibilidad de error.
El duelo entre estos dos pilotos mantuvo el interés de la carrera desde la primera vuelta hasta el final.
Al final, Peñacoba se impuso por menos de un segundo a Cañellas, mientras Sanz de Madríd entró en tercer lugar pero muy distanciado. La clasificación del Campeonato sigue encabezada por Cañellas, pero con una ventaja de sólo tres puntos sobre Peñacoba y cuatro sobre Sanz de Madrid.
En la carrera reservada a los turismos de producción nacional, Alfonso Marcos logró una nueva victoria, aunque en esta ocasión Sasiain Barrera le puso las cosas más difíciles mientras estuvo en carrera, abandonó víctima de un pinchazo.
En la Copa R-5, Luis Pérez Sala, el pequeño de una dinastía, logró su tercer triunfo consecutivo. Pérez Sala demostró tener unas cualidades impropias de un joven con escasa experiencia en la competición, y podría formar parte de ese reducidísimo grupo de esperanzas del pobre automovilismo deportivo de este país.
En la iniciación, Llobell alcanzó una nueva victoria, mientras Cañellas se tomó el desquite en la carrera de campeones Talbot. Sobre sendos Talbot 150 iguales y previamente sorteados, los mejores -al menos en teoría- pilotos del país disputaron la segunda y última carrera de este minicampeonato. Cañellas conquistó un triunfo holgado pese a la igualdad de las mecánicas, por delante de Galiano -ganador del mínicampeonato- y Sasiambarrena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































