Checoslovaquia, finalista de la zona europea
Checoslovaquia se clasificó para la final del grupo B de la zona europea de la Copa Davis. El equipo checo vence por tres victorias a cero al de Rumania después de la segunda jornada de la final de la zona europea B, que se disputa en Bucarest.
Italia aventaja por 2-1 a Suecia en el grupo A, que se juega en Roma.En la primera jornada, los dos triunfos individuales correspondieron a los checos, y ayer Ivan Lendl y Jan Kodes derrotaron a los rumanos Dimitru Haradau y Florin Segarceanu por 6-3, 6-2 y 6-4. Hay que recordar que el checo Tomas Smid y el rumano Ilie Nastase no han podido intervenir por lesión y sanción, respectivamente. Después de este triunfo Checoslovaquia se enfrentará, en el mes de septiembre a Argentina, en Buenos Aires.
Más incierta se presenta la final europea de la zona A, que se disputa en Roma. Italia aventaja a Suecia por dos a uno después de que ayer vencieran Panatta y Bertolucci a Johansson y Simonsson por 6-2, 6-3 y 7-5.
Por otro lado, España, al perder ayer frente a la República Federal de Alemania, por tres victorias a cero, no podrá disputar la fase final de la Copa Annie Soisbault, campeonato del mundo femenino por equipos menores de veinte años. España se impuso en la jornada anterior a Bulgaria por 2-1.
Finalmente, en Nueva York, se han dado a conocer las ganaclas de los grandes monstruos del tenis mundial masculino y femenino. Los que más ganaron fueron el sueco Bjorn Borg, que obtuvo unas ganancias de 436.950 dólares en lo que va -de año (unos 31 millones de pesetas), y Martina Navratilova, 406.600 dólares (unos 28 millones y medio de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.