_
_
_
_

Problemas para la creación de un departamento vasco en Francia

Muchos problemas han empezado a aparecer en Francia en la iniciativa de un grupo de alcaldías que proponen «crear un departamento vasco», justificada por los caracteres históricos y culturales de este pueblo. Ayer, según reprodujo la Prensa francesa, se comprobó la «falta de unanimidad» de todos los municipios afectados.A principios de este mes, unos cuarenta alcaldes, con sus respectivos consejos municipales, acordaron agruparse en una asociación y preparar previamente un referéndum a nivel local sobre la creación de este departamento, «que no pretende objetivos autonomistas ni independentistas», subrayaron sus promotores. Estos, plantean que el centro administrativo se sitúe en Bayona.

El pueblo vasco francés está integrado en una demarcación territorial que sobrepasa las fronteras naturales y culturales vascas, englobado en lo que en Francia se denomina «departamento de los Pirineos Atlánticos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_