_
_
_
_
GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Pironi, mejor tiempo en Brands Hatch

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, primera carrera puntuable de la segunda mitad del Campeonato del Mundo, se disputará mañana, domingo, en el circuito de Brands Hatch. Esta segunda mitad comienza con el australiano Alan Jones en cabeza del mundial, seguido por el brasileño Nelson Piquet, los franceses Arnoux, Pironi y Laffite y el argentino Carlos Reutemann, con pequeñas diferencias entre ellos. Sólo estos seis hombres parecen ya en condiciones de aspirar al título mundial.

El duelo en el circuito de Brands Hatch debe establecerse precisamente entre estos pilotos. Los dos del equipo Williams, Jones y Reutemann; los dos de la escudería francesa Ligier, Pironi y Laffite; el líder de Brabham, Piquet, y el teórico segundo piloto de Renault, Arnoux, quien, pese a su condición de segundo, ha desplazado a su jefe de filas, Jabouille, deberán disputarse la victoria en la primera prueba de la segunda mitad de esta conflictiva temporada. Y entre ellos, la pugna entre los Ligier y los Williams debe ser decisiva, no sólo porque son los que parecen atravesar un mejor momento de forma, sino también por sus respectivas aspiraciones al campeonato.Por otra parte, el circuito de Brands Hatch, algo más sinuoso y menos rápido que el de Silverstone, no es tan favorable para las aspiraciones de los motores turboalimentados como el que impulsa a los Renault. Además, la crisis por la que atraviesan las ruedas Michelín, en su lucha particular con Good-Year, puede ser definitiva para impedir que los Renault Turbo cuenten para la victoria final en esta carrera, lo que podría representar su alejamiento en las posibilidades de conquistar el título mundial al final de la temporada.

Como curiosidad en el Gran Premio de Gran Bretaña, merece destacarse el hecho de que el argentino Ricardo Zunino, segundo piloto de Brabham, haya sido sustituido por el mexicano Héctor Rebaque. Zunino ha tenido una primera mitad de temporada menos que mediocre, mientras su compañero, Piquet, figuraba en los puestos de honor; además, no ha sido capaz de reunir la suma total que el propietario de la escudería, Bernie Ecclestone, le había pedido para poder correr en su equipo -próxima a los cien millones de pesetas-. El mexicano Rebaque, que había gastado sumas fabulosas de dinero por correr en fórmula 1 años atrás con su propio equipo -casi trescientos millones de pesetas cada año-, ha ofrecido a Ecclestone muchísimo dinero por sustituir a Zunino en la segunda mitad de la temporada. Todo junto parece haber sido decisivo para el propietario del equipo, que así tendrá una forma rápida y segura de aumentar unos ingresos que para él -el hombre con más visión comercial del circo- no parecen tener fin.

Después de la primera sesión de enfrentamientos oficiales, disputada a primeras horas de la tarde de ayer -según informa AFP-, la joven esperanza del automovilismo deportivo francés, Didier Pironi, figura en primera posición en la clasificación provisional para la parrilla de salida de la carrera de mañana. Pironi, con un tiempo de 1.11.00, distanció al segundo clasificado, el australiano Alan Jones, en 65 centésimas. Los otros pilotos de Ligier y Williams, Laffite y Reutemann, marcaron tiempos incluidos también en el mismo segundo que Pironi.

La primera sesión de estos entrenamientos clasificatorios confirmó el previsible duelo en la carrera entre las dos escuderías que dominan en la actualidad el Campeonato del Mundo, Ligier y Williams, mientras el resto quedó sensiblemente relegado.

En el grupo de los seguidores, y después de una gran actuación, terminó Alain Prost, un recién llegado a la fórmula 1, que, pese a no contar con un coche suficientemente competitivo -corre con McLaren, que atraviesa en la actualidad un profundo bache-, volvió a demostrar que, a base de derrochar grandes cualidades de conducción, se puede estar entre los mejores. Algo más atrás quedaron Piquet y Depailler, mientras los Renault volvieron a padecer problemas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_