_
_
_
_

El PNV recomienda a sus militantes que adopten medidas de autodefensa

Como «actos irracionales y vandálicos de quienes no tienen más meta que imponer sus ideas minoritarias por la violencia y el amedrentamiento » calificó el consejo nacional del PNV (Euskadi Buru Batzar -EBB-), reunido el miércoles, los ataques registrados en Bilbao y Rentería (Guipúzcoa) contra dos batzokis (centros sociales del partido). La dirección del partido recomendará a los responsables de todos los batzokis del País Vasco (existentes en casi todas las poblaciones) que adopten medidas de autodefensa.

«El método y los fines de los asaltantes a los batzokis son de corte fascistoide hacia la dictadura», declaró ayer el portavoz del EBB, quien señaló que se había adoptado la decisión de recomendar a los órganos directivos de los batzokis se estudien medidas de autodefensa y se repelan las agresiones «según proceda»,, en legítima defensa, «con los medios que juzguen convenientes».

Valoró también el consejo nacional del PNV como «positiva» la respuesta dada a la convocatoria de manifestación en apoyo a las instituciones autónomas, celebrada el sábado último. El portavoz del Euskadi Buru Batzar afirmó que este organismo había evaluado la participación en el acto en una cifra entre 35.000 y 40.000 personas. El EBB ha destacado tanbién la actuación de sus afiliados y simpatizantes, «no dispuestos a que se ataquen las instituciones vascas democráticas y elegidas por mayoría del pueblo vasco y no sujetas a presiones que tiendan a desautorizarlas», afirmó la misma fuente. «Quienes tratan de romperlas, creando un clima de tensión, no toleran la libertad de expresión que no sea la suya».

El consejo nacional del PNV mostró, según pudo saber EL PAIS, su desacuerdo y malestar por el tratamiento que en la mayor parte de los medios informativos se dio a la mencionada inanifestación. «Se ha dado más importancia a lo incidental y puramente anecdótico, sustrayendo lo fundamental: el carácter político del acto».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_