_
_
_
_
_

Las gestoras pro amnistía buscarán el cadáver de "Naparra"'

Las gestoras pro amnistía se han comprometido, junto a varios partidos de izquierda, a rastrear la zona de San Juan de Luz, donde el Batallón Vasco Español asegura que abandonó el cadáver del refugiado vasco José Miguel Etxeberría, Naparra, desaparecido el pasado día 11 de junio. En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, los padres de Etxeberría indicaron que habían inspeccionado el lugar, pero que debido a su extensión es prácticamente imposible localizar a su hijo, en el caso de que fuera cierta la noticia de su muerte. Una vez más, los familiares piden al Batallón Vasco Español que facilite un croquis en el que se indique el lugar exacto donde puede estar el cadáver.Los padres del desaparecido se quejan del silencio de los partidos políticos y fuerzas sociales, argumentando que «sólo la mesa nacional de Herri Batasuna y EMK han denunciado el secuestro, cuando en otras ocasiones desde el Papa hasta el último obispo han pedido la liberación del secuestrado ».

Por otra parte, los familiares de personas detenidas recientemente explicaron las circunstancias en que se produjeron las intervenciones policiales y la situación de los afectados.

En la conferencia de prensa también estaban representados, además de las gestoras pro amnistía, los partidos HASI, EMK y PTE, los sindicatos LAB y SU y la organización Mujeres KAS. Estas agrupaciones apoyarán la campaña de la gestora pro amnistía, que comenzará el viernes con una manifestación en San Sebastián

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_