_
_
_
_

Un año de "Más vale prevenir"

El programa de Televisión Española Más vale prevenir, que dirige y presenta Ramón Sánchez Ocaña, ha recibido un homenaje de la discoteca Long Play por ser el programa de mayor audiencia de Televisión Española. El homenaje de esta firma comercial es en este caso lo que menos importa frente a una labor semanal que durante un año de vida del programa ya ha alcanzado 52 ediciones.Más vale prevenir es, además, uno de los programas de mayor éxito de público que jamás haya tenido Televisión Española. Desde hace varias semanas se encuentra el primero en cuanto a aceptación, según los resultados del panel de audiencia de los propios servicios de Televisión y el reciente programa dedicado al porro ha batido todos los índices de audiencia que se conocen hasta la fecha.

El secreto de este éxito debe apuntárselo, según Ramón Sánchez Ocaña, el equipo que lo hace posible cada semana -cerca de veinte técnicos y redactores- y un grupo de médicos que asesoran en la divulgación de las materias relacionadas con la salud y la medicina.

Lo que en principio fue una idea oficialista, una idea que surgió del director y del subdirector de RTVE, a fin de ofrecer una información útil asesorada por el Ministerio de Sanidad, se ha convertido ahora en uno de los programas estrella. Hasta tal punto parece que ha trascendido su interés que ya ha sido comprado por la Radiotelevisión Italiana (RAI).

El director del programa lo define no como de divulgación médica, sino como de divulgación sanitaria. «La divulgación médica trata de la sintomatología y de la medicación. La divulgación sanitaria pretende evitar que aparezcan esos síntomas mediante la prevención de las enfermedades. El objetivo del programa no es, por otra parte, criticar las estructuras sanitarias».

Ramón Sánchez Ocaña explica que no existen dificultades en su programa para tratar temas que pueden considerarse como conflictivos. «Lo importante», dice, «es cómo se tratan esas cuestiones», y pone como ejemplos las emisiones de un parto completo o la transmisión en directo de una operación de trasplante de órganos (programa que, según el realizador, encarnó muchas dificultades). También ha emitido programas dedicados a las drogas y ha alcanzado con ellos las máximas cotas de audiencia.

Antes de encargarse de Más vale prevenir, Ramón Sánchez Ocaña dirigió el programa Horizontes en la segunda cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_