_
_
_
_
_

Consejos para evitar que le roben en su piso

La Dirección de la Seguridad del Estado ha hecho público un manual de autoprotección para el ciudadano referido al tema de la vivienda, en el que se dan una serie de consejos con el fin de obstaculizar la acción de los delincuentes.El manual aconseja no tener mucho dinero en casa; poner rejas en las ventanas si la vivienda está en un piso bajo; instalar una puerta blindada que tenga puntos fuertes en los cuatro lados y que esté provista de una buena cerradura, o, en su caso, poner dispositivos electrónicos de alarma en aquellos pisos en los que la instalación de rejas produzca un mal efecto estético. Con respecto a la puerta blindada, se recomienda que los cercos sean de la misma calidad que la puerta, a ser posible de acero. En caso de que la búsqueda de la seguridad sea colectiva, se puede instalar un video-portero.

Más información
Los robos en viviendas disminuirán este verano

A nivel particular es conveniente construir un cajón o compartimento secreto en el que se puedan guardar objetos de valor. Tras advertir que los primeros sitios donde miran son el armario, entre la ropa de cama o mantelerías, en los cajones, en el despacho, si lo hay, o en el interior de cacharros de cocina, se aconseja dejar todos los cajones abiertos o con la llave puesta. No cierre totalmente las persianas que dan a la calle para que la casa parezca habitada en su ausencia y deje la luz encendida y la radio funcionando si el tiempo en que esté fuera no es excesivo. Asimismo se aconseja evitar la acumulación de cartas en el buzón, por lo que se puede pedir a algún vecino que las recoja de cuando en cuando.

Si pierde las llaves, cambie inmediatamente la cerradura y procure no divulgar en público sus intenciones de salir de viaje o de que vive solo. Con respecto a las llaves, no ponga nunca su nombre y dirección en el llavero y presencie siempre la reproducción de las copias de sus llaves. Por último, se recomienda que colabore con sus vecinos en la vigilancia de sus domicilios y que llame a la policía, en caso de que observe un robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_