Renfe prestará en 1992 un servicio similar al de los ferrocarriles europeos
Las inversiones del plan general de ferrocarriles -1,2 billones de pesetas- permitirán a España situarse en 1992 en cotas de eficacia y servicio similares a las que hoy detentan los ferrocarriles europeos, según declaraciones del presidente de Renfe, Alejandro Rebollo, que ayer presidió en León la 152 asamblea de la asociación de empleados de los ferrocarriles de España.
En el transcurso de una conferencia de prensa, Rebollo anunció que próximamente entrarán en servicio 260 nuevos trenes de cercanías y que Renfe invertirá en cinco años más de 30.000 millones de pesetas en la construcción de una nueva línea férrea León-Asturias, con cerca de veinte kilómetros de túneles, que controlará el 18% del tráfico de mercancías del país.
El presidente de Renfe negó que ningún grupo político hubiera puesto «serias objeciones» al plan general de ferrocarriles, actualmente pendiente de la aprobación del Gobierno, y señaló que el Estado deberá invertir gran parte de los fondos del PGF en obras de infraestructura que garanticen un transporte fluido de los doce millones de toneladas de carbón que el país necesitará importar anualmente a partir de 1983.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.