_
_
_
_

Más de 20.000 niños siguen cursos de natación en las piscinas municipales

Más de 20.000 niños madrileños habrán participado al final del verano en los cursillos escolares de natación, patrocinados por el Ayuntamiento de Madrid, que se desarrollan en las piscinas municipales, según informó a EL PAIS Manuel Martínez, director de instalaciones deportivas municipales. Por otra parte, el número de bañistas que acude a las catorce piscinas del ayuntamiento de verano se ha visto incrementado, en lo que va de temporada, en un 30% con respecto al año anterior. El precio de la cartilla es de trescientas pesetas.

El número de personas que acuden diariamente a las piscinas en días laborables oscila entre 25.000 y 30.000, mientras en los días festivos la media oscila entre los 45.000 y los 50.000 bañistas, en la mayoría de los casos familias completas que pasan allí el día. Por otro lado, la corporación municipal tomó la decisión de reducir el precio de entrada de los adultos, que se había elevado inicialmente a 150 pesetas, dejándolo ahora fijado en 125, lo que supone, de todas formas, un aumento de un 25% con respecto al año anterior, mientras el precio para los niños no ha variado, manteniéndose en cincuenta pesetas.Madrid-ciudad tiene, en la actualidad, una cifra aproximada de 120 piscinas y el número de las que existen en la provincia se acerca a las seiscientas, sin contabilizar las particulares.

Para considerar una clasificación de las instalaciones de acceso público se pueden establecer tres baremos por sus servicios y precios. En primer lugar se encuentran las piscinas de los clubes, en los que necesariamente hay que pagar una inscripción o realizar la compra de una acción como cuota, que oscila entre las 50.000 y las 300.000 pesetas. La mayoría de éstas poseen unas instalaciones muy completas con frontones, pistas de tenis, picadero y hasta campo de golf.

En segundo lugar, se encuentran las instalaciones comerciales, que establecen una cuota por baño entre doscientas y trescientas pesetas y, por último, en un tercer grupo están las pertenecientes a organismos públicos (ayuntamiento, diputación, etcétera), con precios más asequibles.

Guía de las piscinas municipales

En estos momentos, el Ayuntamiento de Madrid tiene veinte complejos deportivos, seis de invierno y catorce de verano, con gran cantidad de instalaciones de entretenimiento y juegos infantiles, manteniéndose abiertas ahora sólo trece, puesto que la piscina situada en la calle de Francos Rodríguez se encuentra cerrada por obras y las otras seis seutilizan únicamente en la época invernal.Las piscinas municipales que actualmente se encuentran abiertas al público son las siguientes:

Carabanchel, en la avenida General Fanjul. Cuenta con tres piscinas de adultos y una infantil, dos parques para niños, catorce pistas de tenis y dos salas de deportes; Casa de Campo, en el paseo del Angel. Dos piscinas de adultos y una infantil; Cerro de Almodóvar, en la carretera de Valencia, kilómetro 9,500. Tres piscinas de adultos y dos infantiles; Chamartín, en la avenida Pío XII. Una piscina olímpica para adultos; Concepción, en la calle de Virgen del Portillo. Una piscina de adultos y una infantil, un campo de fútbol, dos frontones, una pista de atletismo, cinco pistas de tenis; Elipa, en la avenida de la Paz. Cuatro piscinas de adultos y una infantil, así como tres pistas polideportivas; Eva Duarte, en la plaza de Roma. Unicamente permanece abierta para los cursos de natación infantil; La Latina, en la plaza de la Cebada. Una piscina de adultos y varias pistas para practicar diferentes deportes; Moratalaz, en Encomienda de Palacios. Cuatro piscinas de adultos y una infantil; Moscardó, en el barrio de Usera. Tres piscinas de adultos y una infantil; San Blas, en la avenida Hellín. Tres piscinas para adultos y una infantil; San Juan Bautista, en el parque de San Juan Bautista. Una piscina para adultos y otra infantil; Vallecas, en Arroyo del Olivar. Una piscina de adultos y una infantil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_