_
_
_
_
_

Las nuevas tarifas de la EMT se cobrarán a partir del día 13

Las nuevas tarifas de la Empresa Municipal de Transportes, que se ajustan al decreto de revisión de tarifas de transportes de superficie para toda España, que ayer aprobó el Consejo de Ministros, entrarán en vigor el domingo día 13 de julio.De esta forma, el bono-bus, utilizado por el 80 % de los usuarios de la EMIF, pasa de 130 a 160 pesetas (tres pesetas por viaje); el billete disuasorio pasa de veinte a veinticinco pesetas; el microbús, de veinticinco a 31 pesetas; las líneas exprés (trayectos sin paradas), de 35 a cuarenta pesetas, y el billete del autobús Madrid-aeropuerto, de 65 a ochenta.

Los abonos no sufrirán modificaciones hasta el 1 de enero de 1981 y los billetes bono-bus actualmente en circulación serán valederos hasta el próximo día 20.

La Empresa Municipal de Transportes iniciará hoy mismo una campaña de propaganda en torno a la subida, con el reparto progresivo de un millón de trípticos, en los que se justifica la necesidad de esta subida por el alza del precio de los carburantes y la subida de los salarios de los trabajadores de la empresa, entre otras cosas. Los trípticos serán repartidos fundamentalmente en los autobuses de la EMT y en las paradas de las distintas líneas.

Por otra parte, la próxima semana se reunirá la Junta Provincial de Precios; para estudiar la subida de las tarifas del Metro, cuyo billete normal pasaría de doce a quince pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_