_
_
_
_
_

El Rey presidió la clausura del curso del Ceseden

El rey Juan Carlos presidió ayer el acto de clausura del XVI ciclo académico del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), que tuvo lugar en la sede del centro en Madrid. Asistieron al acto el vicepresidente primero del Gobierno, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado; los presidentes del Congreso y del Senado, Landelino Lavilla y Cecilio Valverde; los ministros de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún; Cultura, Ricardo de la Cierva, y Universidades e Investigación, Luis González Seara.También asistieron a la clausura el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, teniente general Ignacio Alfaro; los jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos y numerosos generales, jefes y oficiales.

Tras la llegada de don Juan Carlos, con el ceremonial preceptivo el director del Ceseden, teniente general Ricardo Arozamena, hizo memoria de las actividades del último ciclo del centro y pronunció la última lección del curso sobre «Formación de los cuadros profesionales de las Fuerzas Armadas». Entre otras cosas, afirmó que los cuadros militares deben ser mantenedores de las virtudes tradicionales y necesitan ser, con carácter permanente, a lo largo de toda la carrera, hombres firmes.

El Rey y las personalidades que le acompañaban en la presidencia entregaron los diplomas a los alumnos que han seguido los cursos del Ceseden y a los veinte jefes de los tres Ejércitos que han superado el de estados mayores conjuntos. Don Juan Carlos impuso las cruces del Mérito Militar a los capitanes Sobrino Zamorano y López Rodillo y al teniente Timoteo Fernández Fernández, y la cruz del Mérito Aeronáutico, a la funcionaria del Ejército del Aire Rosario Murga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_