El propietario de un bar, muerto en atentado en Amurrio (Alava)
Joaquín Becerra, propietario de un bar en Amurrio (Alava), fue asesinado anoche por dos individuos que dispararon contra él a la puerta del establecimiento. En el interior del mismo se encontraban cenando varios guardias civiles vestidos de paisano, ninguno de los cuales resultó herido.Los asesinos dispararon con pistolas y huyeron en un coche que les esperaba a la puerta del establecimiento. Joaquín Becerra era miembro de una familia que posee dos bares en Amurrio, y,llevaba más de veinte años residiendo en dicha localidad. Según declaraclones de algunos vecinos, no se le conocía a la víctima una ideología política determinada.
Por su parte, ETA Político militar, a través de portavoces autorizados, ha rnanifestado que proseguirá su campaña de bombas contra el turismo, que ha iniciado asegura tras agotar las vías de diálogo con el Gobierno. En sus declaraciones a EL PAIS afirma también que su acción ha estado dirigida contra propiedades de personas o empresas a las que califlica como responsables de la situación política y económica.
ETApm afirma que ha seleccionado propiedades de ciudadanos vascos que han contribuido a descapitalizar el País Vasco e instalaciones para turismo de lujo.
Páginas 16 y 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.