_
_
_
_

Zimbabue reconoce a la República Saharaui

El Gobierno de Zimbabue reconoció ayer en Freetown al Frente Polisario y a la República Arabe Saharaui Democrática (RASD). Zimbabue es el vigésimo cuarto Estado africano que reconoce a la República Saharaui, cuyo propósito es el de lograr su admisión en la Organización para la Unidad Africana. Marruecos se opone frontalmente a la inclusión saharaui en la OUA, por considerar que no se trata de un Estado independiente ni soberano.

El secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, llegó ayer tarde a Freetown, capital de Sierra Leona, que es estos días sede de la reunión cumbre de la OUA. Abdelaziz fue recibido en Freetown con honores de jefe de Estado.

Por su parte, el presidente senegalés, Leopold Sedar Senghor, propuso ayer en la capital de Sierra Leona una serie de contactos entre todas las partes interesadas en el conflicto del Sahara Occidental, para intentar hacer progresar la búsqueda de la paz.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_