Carrillo insiste en una alternativa de Gobierno de izquierda
El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Santiago Carrillo, manifestó el pasado domingo que tanto su partido como otros de izquierda deberían aprovechar este verano para estudiar el planteamiento de una alternativa real de Gobierno, «para que no quede en una mera moción de censura, que, por otra parte, no podrá plantearse de nuevo, a no ser que se tenga plena seguridad de hacerla prosperar».
Carrillo, que había acudido a Zaragoza a unas Fiestas organizadas por su partido, contestaba así a una pregunta sobre un posible acercamiento PSOE-PCE.
Refiriéndose a otros temas, dijo que la actitud de ETA «es una locura sin explicación; su ofensiva contra el turismo va a dejar sin pan a muchos trabajadores que ponen su esperanza en la temporada veraniega». Criticó también al PNV y consideró errónea su actitud de no acudir al Parlamento, ya que da la sensación de que no hay solución para el País Vasco dentro de la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.