El Occidental destina sus beneficios a sanear el activo
El Banco Occidental destinará íntegramente los 735 millones de pesetas que obtuvo de beneficio neto en el ejercicio de 1979 a afianzar su activo. El consejero director general de la entidad, Juan Antonio Llopis Martínez, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos a pesar del difícil momento por el que atraviesa la economía del país.Uno de los principales problemas con que contaba el Banco Occidental como banco de marcada vocación industrial, era el vencimiento de los 10.354 millones de pesetas de saldo vivo que actualmente mantiene en bonos, cuyas amortizaciones se le concentraban entre los años 1982 y 1983. La situación ha sido superada al llegarse a un acuerdo con los representantes de la Administración, por el cual han renegociado los vencimientos de estos bonos, periodificando su amortización hasta el año 1988 y respetándose la computabilidad de los mismos a efectos de cobertura de coeficientes de inversión obligatoria.
Comercial Occidental, también sin dividendos
El Banco Comercial Occidental, en el que el Occidental mantiene una participación del 90%, y que cubre las áreas específicamente comerciales del grupo, destinará también por entero los 145,7 millones de beneficio que obtuvo en 1979 a provisión para créditos de dudoso cobro. Esta política de saneamiento de las partidas del activo en los dos bancos, juntó con el ahorro de 150 millones en tributación fiscal, fueron aportadas por los administradores del banco como las razones que les habían decidido a no pagar dividendo. Asimismo pusieron de manifiesto la necesidad de proceder a una adecuación entre estructura y dimensión como mejor medida para garantizar la rentabilidad del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.