_
_
_
_

Problemas en el Ejército por la ampliación militar de la amnistía

El teniente general José Gabeiras, jefe del Estado Mayor del Ejército, hubo de suspender la visita que ayer realizaba a las dependencias y acuartelamientos militares de Salamanca, y volver antes de lo previsto a Madrid, al parecer por la existencia de problemas graves surgidos a raíz de la presentación en el Congreso de una proposición de ley para ampliar la amnistía de 1977 a los militares separados de las Fuerzas Armadas. Ayer se reunieron el vicepresidente primero del Gobierno, Manuel Gutiérrez Mellado; el ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, y el portavoz del grupo parlamentario centrista, Antonio Jiménez Blanco.El teniente general Gabeiras había llegado ayer mismo a Salamanca, donde tenía previstos varios actos que le habrían ocupado hasta el día de hoy. No obstante, tras el primer acto, que consistió en una visita al campamento Montalvo, se suspendió la recepción prevista a las autoridades.

La proposición de ley, presentada el jueves en el Congreso por UCD, PSOE, PCE, PSA y Minoría Catalana, indica en su texto que se reincorporarán a las armas, cuerpos o instituciones de donde habían sido separados aquellos militares profesionales que, al promulgarse la amnistía de 1977, fueron beneficiados por ella. La ley de 1977 les amnistió de la pena principal, pero no de la accesoría de separación del servicio, mientras los funcionarios civiles fueron amnistiados a todos los efectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_