La patronal sevillana se solidariza con el sector de la construcción
«Estamos ante un montaje político perfectamente preparado para liquidar la libre empresa», manifestó ayer el presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Juan Salas, durante su intervención en el acto de solidaridad con los empresarios de la construcción convocado por la patronal. Ha sido la primera vez que la principal organización empresarial de esta provincia organiza un mitin de carácter intersectorial, en apoyo a los constructores, que sufren una huelga generalizada desde hace diez días.
Al acto, profusamente anunciado en los medios de comunicación locales, se le ha concedido una extraordinaria importancia en medios patronales andaluces, quienes entienden que el conflicto de la construcción sevillana «se ha escogido como piloto para desestabilizar el sistema de libertad de empresa consagrada en la Constitución». Organizaciones patronales de quince provincias enviaron telegramas de adhesión al mitin, en el que trescientos empresarios aplaudieron con entusiasmo las distintas intervenciones. En la mesa presidencial se sentaron, entre otros, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Manuel Martín, y representantes nacionales de la CEOE.Según Salas, con la exigencia de incrementos salariales exagerados y medidas urbanísticas que hacen prácticamente imposible invertir en la construcción («en Sevilla, dentro de poco, no habrá quien ponga un ladrillo»), se persigue que la empresa no pueda cumplir las funciones que le atribuye la Constitución, para, posteriormente, exigir que vayamos «hacia otro modelo de sociedad, en el que no habrá ni libertad ni democracia».
Tras estimar que la presión fiscal es absolutamente negativa para la iniciativa privada y subrayar que el empresario es el hombre con mayor preocupación social, el líder patronal reiteró que «nos encontramos ante un ataque oscuro y subrepticio a la empresa privada y a la libertad», criticando el papanatismo de los que aceptan esta situación autotitulándose progresistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































