_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Que no vayan

El fútbol español irá a Moscú, pero ahora es cuando hay que pedir que se quede en casa. A los Juegos Olímpicos no se puede ir a hacer el ridículo, y ese es el papel que nos espera, a la vista de la decisión tomada por los presidentes de los clubes de Primera División, que, como se ha demostrado una vez más, son los que mandan.Pepe Santamaría hizo un equipo con el que logró la clasificación. Los presidentes ahora han encontrado la fórmula más antideportiva que existe. No quieren que se elija a los mejores, sino a aquellos cuya participación no moleste a los clubes. Pepe Santamaría no podrá seleccionar de acuerdo con el criterio de buscar lo mejor. Tendrá que limitar su labor impide buscar un posible bloque o contar con aquellos jugadores jóvenes que puedan ser interesantes de cara al Mundial.

Se irá a Moscú con un equipo de circunstancias o, lo que es lo mismo, a participar., que es un ideal superado. Nadie pondrá el grito en el cielo por la desfachatez de los presidentes. La medida, de aplicarse en otras disciplinas, produciría la presencia de mediocridades y la ausencia de los campeones.

A la vista de lo sucedido, lo más prudente sería no viajar a Moscú. Porta ha perdido la ocasión de hacerles una finta a los presidentes. Ahora, de nuevo, la responsabilidad es suya. Aceptar soluciones indignas trae malas consecuencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_