_
_
_
_
CANARIAS

Manifestación en La Laguna por falta de agua

Vecinos de un barrio de La Laguna, segundo municipio de Tenerife, han mostrado públicamente su protesta, por cortes en el suministro de aguas a sus domicilios, con la invasión de la carretera y obstaculación del tráfico, además de una concentración ante el Gobierno Civil de la provincia. A raíz de este incidente, en los que resultaron retenidos algunos manifestantes, el gobernador civil se reunió ayer con representantes del citado ayuntamiento y con los vecinos.

La carencia de agua en el municipio ha obligado al ayuntamiento a solicitar dos requisas de agua, una de las cuales, de quinientas pipas por hora, sólo se cumplió en un 64%, según fuentes de la citada corporación. La segunda de las requisas no se ha podido llevar a cabo aún, por no estar autorizada. De un suministro mínimo diario, por habitante, fijado en doscientos litros, sólo se está cubriendo actualmente un promedio de 127 litros, aproximadamente. A este déficit hay que añadir además el agravante que supone una pérdida del 30,5 % en la canalización del agua, por fugas existentes en la red.

El Ayuntamiento de La Laguna ha decidido realizar cortes de agua de dos días a la semanas en diversas zonas del municipio, alternativamente, con el fin de remediar, en lo posible, el deficiente servicio de los barrios altos de la ciudad.

La escasez de agua la achacan los concejales a una falta total de planificación. en su explotación: «Se está extrayendo el agua de una manera indiscriminada. No hay orden ni concierto en su distribución», manifestó el concejal comunista Julio Castro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_