_
_
_
_
_

El ayuntamiento firmará en julio el crédito exterior de 7.000 millones

El crédito internacional de 7.000 millones de pesetas gestionado con la banca alemana por el Ayuntamiento de Madrid, para financiar el Plan de Saneamiento Integral, será firmado el próximo mes de julio, según ha anunciado la delegación municipal de Hacienda.La amortización del crédito deberá realizarse en nueve años, con cinco de carencia. El tipo de interés acordado es el libor (tipo del mercado interbancario de Londres), más 5 / 8, durante los primeros cinco años, y 3/4 durante los cuatro restantes.

El crédito, de una cuantía de cien millones de dólares, está asegurado al 68% por un grupo de bancos extranjeros (tres alemanes, dos japoneses, un canadiense, un belga y un francés) y al 32% restante por ocho bancos españoles. Las entidades españolas que participan en la operación son: el Banco de Bilbao, Central, Español de Crédito, Exterior de España, Hispanoamericano, Popular, Santander y Vizcaya.

Este crédito exterior, que ya ha sido aprobado por los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento madrileño, permitirá realizar las,obras del Plan de Saneamiento Integral en el plazo previsto de cuatro años, lo que hubiera sido imposible de tener que ajustarse al sistema inicial de financiación, que consistía en que los constructores cobrasen las obras realizadas a medida que el ayuntamiento recibiese el canon establecido sobre el agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_