_
_
_
_
_
Tenis: Wimbledon

Clerc remontó los dos "sets" de ventaja de Armitraj

El argentino José Luis Clerc, decimosexta cabeza de serie del Torneo de Wimbledon, venció ayer en la primera ronda al indio Armitraj por el tanteo de 1-6, 3-6, 7-5 y 6-4. El argentino encontró dificultades para imponerse finalmente a su rival. La derrota del norteamierícano Tom Gorman ante el checoslovaco Birner por 6-4,7-5 y 6-4 fue la otra nota destacada en la jornada de ayer, primera tras las suspensiones próducidas en los días anteriores a causa de la fuerte lluvia calda en las últimas fechas.

El indio Armitraj planteó numerosos problemas a Clerc. El partido tuvo que suspenderse por falta de luz cuando el tanteador estaba igualadao a dos sets, y a dos juegos en el último. Al reanudarse, Clerc rompió el servicio de su rival en el quinto juego, y conservó ya el suyo hasta apuntarse la manga y el partido. La victoria de Clerc tuvo el mérito de remontar los dos primeros seis en contra, ya que Armitraj comenzó de forma notable, e incluso llegó a tener el tanteador 4-1 a su favor en el tercer set.En otros encuentros no se produjeron sorpresas de consideracióri, salvo la señalada de Gorman ante Birner. Y por lo que respecta a la categoría femenina, el partido más esperado fue el que enfrentó a la británica Virginia Wade con la joven argentina Ivana Madruga. Venció la Wade en un apretado 6-4 y 6-4, aunque la jugadora argentina evidenció sus posibilidades de futuro.

Otros resultados fueron los siguientes: Bob Lutz (EE UU) vence a Hardie (EE UU) por 7-6, 6-7, 6-1 y 7-5. Stan Smith (EE UU), a Pattison (EEUU) por 5-7, 6-3 y 6-4. Fitzgerald (Australia), a Kotch (Brasil) por 7-6, 6-7, 6-2 y 6-3. Dupre (EE UU), a Van Patten (EE UU) por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4. Fritz (Francia), a Paish (Gran Bretaña) por 6-4, 7-6 y 7-6.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_