_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

No le perdonarán

Los últimos presidentes del Comité de Competición han tenido una promoción personal envidiable. Santiago Foncillas, al abandonar la Federación Española de Fútbol, pasó a presidir la Campsa; Jaime de Pedro Hernández fue nombrado delegado provincial de Hacienda de Madrid; Andrés Reguera fue ministro de Información; Julián Camacho es hoy delegado de Hacienda de Madrid; Antonio Martínez Lafuente, actual presidente del comité, tendrá que pasar muy malos ratos antes de llegar al puesto que le corresponda dada la tradición del cargo. Deportivamente ha firmado su sentencia de muerte.Martínez Lafuente se tomó en serio el cargo federativo. Desde el primer día trató de impartir justicia de manera absolutamente independiente. Afortunadamente para el fútbol, en los últimos años, el Comité de Competición no ha sido manipulado como era costumbre. En un año especialmente conflictivo, Martínez Lafuente se ha tenido que enfrentar no sólo al escándalo patrocinado por ciertos dirigentes irresponsables, sino a las malas artes tantas veces denunciadas, pero nunca estudiadas y mucho menos perseguidas.

Martínez Lafuente ha sido el primer presidente del Comité de Competición que ha llegado al fondo de una compraventa de partido, y el primero que ha sancionado por la concesión de primas a terceros. Martínez Lafuente ha sido eficaz y honesto, y ha tenido el valor de enfrentarse a los grandes. Por eso se quedará solo. No se lo perdonarán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_