El grupo editorial RP solicita suspensión de pagos
El grupo editorial RP, propietario de las revistas Nueva, Amiga, Todo Televisión e Hilo y Lana, ha presentado suspensión de pagos, aduciendo pérdidas superiores a los cuatrocientos millones de pesetas en sus publicaciones.Los trabajadores, por tanto, están a la expectativa de la venta de las cabeceras para poder cobrar los sueldos atrasados (parte del salario de mayo, paga de beneficios, días de junio y porcentaje de pagas extras) para pasar al subsidio de desempleo. La empresa ha manifestado a la representación de los trabajadores que el montante total de estos atrasos e indemnizaciones pasará al Fondo de Garantía Salarial.
La parte social, a la que se ha impedido revisar las cuentas, no entiende cómo una empresa con sólo dos, años de funcionamiento puede arrojar pérdidas tan cuantiosas, teniendo en cuenta que la revista Nueva ha ingresado en su último número, sólo en concepto de publicidad, catorce millones de pesetas y, el suplemento Todo Televisíón que se inserta en varios periódicos de provincias) tiene una tirada semanal constante de 240.900 ejemplares. En relación a esta última publicación, parece que su cabecera ha sido transferida a una nueva empresa, a la que estarían vinculados directivos del propio grupo RP.
En estos dos años de vida, en los que estaba vetada la participación de capital extranjero en las empresas periodísticas españolas, el grupo RP ha funcionado prácticamente como filial de la multinacional italiana de prensa Rizzoli, editora del Corriere della Sera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.