Nuevos "récords" nacionales de Isabel Mozún y Ana Pérez
Dos récords de España femeninos y una nueva mínima olímpica fueron los hechos más sobresalientes de la intensa actividad atlética durante el fin de semana. Isabel Mozún saltó 1,83 en altura; Ana Pérez sumó 3.915 puntos en pentathlon, y Cruz, Benjamín González, Trabado y Hornillos alcanzaron en 4x400 la mínima para participar en los Juegos. Esta mínima fue además ratificada por Lloveras y Alonso en 400 vallas, y Morillas en altura.
Fue en Madrid donde los saltadores de: altura lograron marcas importantes. En la reunión del sábado, Isabel Mozún rebasó el 1,83 al segundo intento y logró el nuevo récord nacional; el anterior lo tenía Adelina Recio, en 1,81, desde el pasado mes de abril; luego intentó sin suerte el 1,86, que es mínima olímpica. En altura masculina, fue Morillas quien llegó más alto, fallando el 2,23, pero clasificándose con 2,19, que es mínima olímpica que ya tenía; con 2, 10 se clasificaran Perarnau, Espejo y Cabrejas, que son los atletas que buscan una plaza para Moscú.La actividad atlética fue también intensa en San Sebastián. Dentro de la programación se disputaron los campeonatos nacionales de pruebas combinadas, que ganaron Abadía, en decathlon, con 7.260 puntos, y Ana Pérez, en pentathlon, con 3.915, que es nuevo récord nacional; el anterior lo tenía ella misma desde los Juegos del Mediterráneo del pasado año, en 3.858 puntos; Ana Pérez logró unas marcas de 15.12, 9,61, 1,72, 5,64 y 2. 16.3. En las pruebas de control preolímpico, a las que faltó Cerrada, sólo destacaron Lloveras y Alonso en 400 vallas, que de nuevo rebajaron la mínima olímpica que ya habían acreditado anteriormente. También se disputaron en la capital donostiarra los campeonatos nacionales de relevos; Vallehermoso ganó los 4 x 400, mientras que el 4 x 100 masculino lo ganó el Barcelona, y el femenino, el Natación Barcelona.
Otro frente donde el atletismo español intentó cotas importantes fue en la localidad francesa de Thonon. El relevo 4 x 400, formado por Cruz, Benjamín González, Trabado y Hornillos, compitió fuera de concurso en el encuentro Francia-Suiza-Suecia, y logró un tiempo de 3.06.2, que es mínima olímpica. El cuarteto español quedó segundo, detrás del francés.
Moses, mejor marca del año en 400 vallas
Comenzaron en Eugene las pruebas de selección olímpica para el equipo de Estados Unidos. Stanley Floyd ganó en 100, con 10.26 -en semifinales, 10.19-, y Wllie Banks, en triple, con 16,80. Lo más destacado corrió a cargo de Edwin Moses, que en las semifinales de 400 vallas logró 48.22, que es la mejor marca del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.