Doce accidentes en los últimos meses
Los accidentes ferroviarios ocurridos en España durante los últimos meses han sido los siguientes:- 18 de enero de 1979: cuatro muertos y veintinueve heridos en Sollana (Valencia), al colisionar un ferrobús y un mercancías.
- 19 de enero de 1979: el expreso Madrid-Algeciras choca contra una piedra cerca de Jimena de Olivar, en la comarca, de Ronda, descarrilaron las dos máquinas y varios vagones. Dos personas resultaron heridas.
-26 de junio de 1979: descarrila un tiren cargado con cuatrocientas toneladas de butano en un túnel de Madrid-Gijón. Sin víctimas.
-24 de julio de 1979: el expreso Barcelona- Sevilla choca con un tranvía en la estación de Villanueva y Geltrú (Barcelona). Resultaron heridas leves treinta personas.
-3 de septiembre de 1979: el convoy Irún-Madrid choca con otro tren en el apeadero de Goes, de San Sebastián, con 54 heridos.
-26 de octubre: chocan frontalmente dos mercancías en la línea León-Gijón, entre las estaciones de Villamanín y Santa Lucía. Tres personas resultaron muertas y cuatro heridas de gravedad.
-6 de diciembre de 1979: dieciocho muertos y noventa heridos al estrellarse un convoy vacío y sin gobierno contra otro de viajeros en Granollers.
- 10 de marzo de 1980: chocan dos tres en Tarragona. Dos muertos.
-8 de abril de 1980: arde un tren de viajeros en un túnel de Sabadell. Dos muertos.
-3 de mayo de 1980: descarrila en Antequera (Málaga) un tren de Sevilla. No hubo víctimas.
-27 de mayo de 1980: descarrila el Talgo Madrid-Bilbao en la estación vizcaína de Miravalles. Sin víctimas.
-3 de junio de 1980: un tranvía alcanza a otro detenido en Villanueva y Geltrú (Barcelona), con 66 heridos.
-5 de junio de 1980: descarrila el Puerta del Sol a la altura de la localidad madrileña de Buitrago. Sin víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































