Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doce accidentes en los últimos meses

Los accidentes ferroviarios ocurridos en España durante los últimos meses han sido los siguientes:- 18 de enero de 1979: cuatro muertos y veintinueve heridos en Sollana (Valencia), al colisionar un ferrobús y un mercancías.

- 19 de enero de 1979: el expreso Madrid-Algeciras choca contra una piedra cerca de Jimena de Olivar, en la comarca, de Ronda, descarrilaron las dos máquinas y varios vagones. Dos personas resultaron heridas.

-26 de junio de 1979: descarrila un tiren cargado con cuatrocientas toneladas de butano en un túnel de Madrid-Gijón. Sin víctimas.

-24 de julio de 1979: el expreso Barcelona- Sevilla choca con un tranvía en la estación de Villanueva y Geltrú (Barcelona). Resultaron heridas leves treinta personas.

-3 de septiembre de 1979: el convoy Irún-Madrid choca con otro tren en el apeadero de Goes, de San Sebastián, con 54 heridos.

-26 de octubre: chocan frontalmente dos mercancías en la línea León-Gijón, entre las estaciones de Villamanín y Santa Lucía. Tres personas resultaron muertas y cuatro heridas de gravedad.

-6 de diciembre de 1979: dieciocho muertos y noventa heridos al estrellarse un convoy vacío y sin gobierno contra otro de viajeros en Granollers.

- 10 de marzo de 1980: chocan dos tres en Tarragona. Dos muertos.

-8 de abril de 1980: arde un tren de viajeros en un túnel de Sabadell. Dos muertos.

-3 de mayo de 1980: descarrila en Antequera (Málaga) un tren de Sevilla. No hubo víctimas.

-27 de mayo de 1980: descarrila el Talgo Madrid-Bilbao en la estación vizcaína de Miravalles. Sin víctimas.

-3 de junio de 1980: un tranvía alcanza a otro detenido en Villanueva y Geltrú (Barcelona), con 66 heridos.

-5 de junio de 1980: descarrila el Puerta del Sol a la altura de la localidad madrileña de Buitrago. Sin víctimas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de junio de 1980