El comité federal del PSOE debatirá la política de confrontación con UCD
El Comité Federal del PSOE, máximo órgano de este partido, debatirá mañana una estrategia de confrontación con UCD, en la línea de hacer posible la construcción de la nueva mayoría anunciada por Felipe González como objetivo político de su partido. También se abordará el análisis de las elecciones autonómicas celebradas este año en Cataluña y Euskadi, que no pudo efectuarse en la anterior reunión del comité federal por haberse superpuesto el tema de la moción de censura, y cuya proyección hacia el futuro es examinar las posibilidades de acuerdo con la minorías nacionalistas.Según declaró ayer el secretario de formación del PSOE, José María Maravall, un elemento del debate sobre la construcción de la nueva mayoría es la necesidad de hacer un llamamiento a los sectores progresistas defraudados por UCD, y también a otras fuerzas parlamentarias partido bisagra entre UCD y PSOE es necesario para la estabilidad gubernamental.
Es probable que el comité federal aborde también la clarificación de las diferencias entre «corrientes de opinión» y «tendencias organizadas», que están en el fondo de los conflictos internos surgidos recientemente en el ámbito del PSOE. La ejecutiva de este partido celebrará hoy una reunión, previa, a la sesión del comité federal, a fin de preparar los temas de este último; es posible que se apruebe una propuesta sobre cauces de expresión en el seno del partido, si los miembros de la ejecutiva llegan a una clarificación suficiente en torno al tema.
Distintas fuentes socialistas descartan la posibilidad de que los quince parlamentarios que criticaron el programa de gobierno de Felipe González: vayan a ser objeto de sanciones disciplinarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.