Navarra proyecta fuertes deducciones en el impuesto de renta sobre personas físicas
La Comisión de Hacienda del Parlamento Foral de Navarra ha aprobado un proyecto por el que se regulan las modificaciones complementarias que, a partir de este año, regirán en la cuota del impuesto sobre el rendimiento de las personas físicas (IRPF). De acuerdo con el texto aprobado, que amplia las deducciones del proyecto original remitido al Parlamento por la Diputación Foral de Navarra, las personas físicas cuya renta total esté formada, mayoritariamente, por rendimientos de trabajo iguales o inferiores a 850.000 pesetas, tendrán derecho a una deducción de 15.000 pesetas en la cuota de IRPF, cuando la persona no tenga derecho a la deducción por hijos; a 9.000 pesetas cuando tenga derecho a deducción por uno, dos o tres hijos, y a 28.000 pesetas cuando los sujetos pasivos sean titulares de familia numerosa.
Las deducciones se reducirán en mil pesetas por cada 10.000 o fracción que supere el limite de las 850.000 pesetas de rendimiento íntegro del trabajo. De esta forma, mientras las personas que tengan una renta no superior a las 860.000 pesetas anuales tienen derecho a una deducción de 14.000 pesetas en la cuota final, las que superen las 990.000 pesetas no son objeto de deducción complementaria.
A efectos de la aplicación de esta deducción, el proyecto del Parlamento precisa que los rendimientos del capital mobiliario, cuando se trate de pensiones recibidas por persona distinta a la que generó el derecho a las mismas, se considerarán como rendimientos del trabajo. Está previsto que en el proyecto de presupuestos generales de Navarra, de cada año, la diputación incluya una propuesta de cara a modificar las normas del IRPF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.