La recaudación fiscal se ha incrementado en un 22% en el primer semestre
Entre el 1 de enero y el 8 de junio, la recaudación fiscal del Ministerio de Hacienda aumentó un 22% sobre igual periodo del año anterior, según datos facilitados por el ministerio a Europa Press. Este incremento es superior en varios puntos al 20,3% previsto en los Presupuestos Generales del Estado en el presente ejercicio.
Por lo que respecta al total de los gastos del Estado, los datos disponibles señalan que en el primer semestre de este año han aumentado un 28,3%. La previsión de incremento para todo el año es del 30,7%.Al 8 de junio, el déficit del Estado era de 165.000 millones de pesetas, de ellos, 22.000 financiados por deuda pública y 143.000 por el recurso del Tesoro al Banco de España. No obstante, este recurso al Banco de España se ha elevado en dicho período a 167.000 millones de pesetas, es decir, 24.000 millones más, si se tienen en cuenta los gastos de distintas corporaciones y entidades públicas, añadieron las fuentes informativas de Hacienda.
Por otra parte, en un coloquio celebrado ayer por la Asociación para el Progreso de la Dirección sobre el impuesto de sociedades, los asistentes pusieron de relieve su intranquilidad, por la falta de desarrollo reglamentario de determinados temas. En este sentido, pidieron que se desarrolle la ley lo antes posible, para evitar gran número de dudas.
Entre los temas más controvertidos Figura el de si están o no sujetos al impuesto determinados entes sin personalidad jurídica, la mayor o menor liberalidad en la aplicación de gastos deducibles y la consideración de incrementos patrimoniales a la hora de compensar pérdidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.