_
_
_
_

Tass desmiente huelgas en dos factorías rusas de automóviles

La agencia oficial soviética Tass desmintió ayer las informaciones aparecidas en la prensa occidental sobre las huelgas que hubieran tenido lugar a principios de mayo en las factorías automovilísticas de Gorki y Ciudad Togliatti.

Según la agencia que «ha entrado en contacto con las autoridades competentes de las dos ciudades, los obreros de ambas factorías trabajaron normalmente y las invenciones de los calumniadores no inspiran a los obreros más que sentimientos de repulsa».

Para Tass, el propósito de tales «calumnias»es la de «tergiversar a los ojos de la opinión pública la realidad soviética Y mostrar que los países occidentales no son los únicos en tener dificultades económicas».

La agencia soviética acusé principalmente a los medios informativos norteamericanos, « que no se detienen ante nada, incluidos los procedimientos Peor intencionados Tass informó además que la prensa china se interesó en hacer públicas estas «falsas» informacions.

Desde hace varias semanas diversos rumores circularon por Moscú acerca de una huelga de obreros en las fábricas de automóviles en Ciudad Togliatti, el pasado 6 de mayo y en Gorki, los días 7 y 8 del mismo mes, protestar por el mal provisionamiento de estas ciudades.

Según tales rumores,se habría producido, igualmente, un movimiento de protesta en la factoría de Ciudad Togliatti entre los conductores de autobuses.

En la factoría de Ciudad Togliatti, unos 200.000 obreros se habrían sumado a la huelga, de veinticuatro horas, que ocasionó la no fabricación de 4.000 vehículos.

En los medios disidentes de Moscú se manifestó una cierta extrañeza ante el alcance y la amplitud de los movimientos de protesta. Elena Bonner, esposa de Sajarov, que se encontraba en Gorki los días señalados como de huelga, afirmó no haber tenido conocimiento sobre el conflicto en la factoría de automóviles de esta ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_