_
_
_
_

Landelino Lavilla, invitado a reforzar su acción política

Durante la cena que siguió a la conferencia pronunciada el lunes último por el presidente del Con greso, Landelino Lavilla, en el Club Siglo XXI, diversas personalidades centristas y no centristas pidieron al conferenciante, en el coloquio que terminó en la madrugada de ayer, un paso más en su actitud política, valorada como reticente hacia el actual Gobierno. Oscar Alzaga pidió a Landelino Lavilla que, pasado el Rubicón, no se quedara quieto. «Que te entregues a fondo», le rogó. Y el ex ministro Antonio Garrigues cerró el coloquio pidiendo «que los barones de UCD, con be, sean también varones , con uve». Las sucesivas invitaciones a la acción política decidida -Julio Pascual preguntó si se habían abierto las primarias, en una alusión a la lucha por la candidatura a la presidencia de UCD- fueron contestadas por Landelino Lavilla negativamente, si bien entre los colaboradores del presidente del Congreso y de políticos más afines a su persona fue visible una satisfacción soterrada ante las interpretaciones periodísticas sobre el palo que la conferencia significaba para Adolfo Suárez.

En todo caso, Landelino Lavilla se ratificó en las declaraciones he chas el pasado año a este periódico, sobre la conveniencia de que los partidos cuenten con líderes sucesivos y no carismáticos, y que el presidente pueda ser sustituido, aunque, puntualizó, «no es la circunstancia de este momento».

El periodista Felipe Fernández Armesto se felicitó del carácter conservador de la conferencia, y el senador centrista y ex presidente de Izquierda Democrática, Manuel Villar, acotó, en cambio, sus límites entre las fronteras del fascismo y del materialismo.

El rosario de elogios a Landelino Lavilla desde las distintas perspec tivas fue roto por el periodista Emilio Romero, quien calificó la conferencia de «brillantemente decepcionante », y por el comunista y vicepresidente del Congreso, Ignacio Gállego, quien discrepó so bre la integración de España en la OTAN.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_