La OLP rechaza el comunicado de la CEE sobre Palestina
El comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) rechazó el pasado domingo, en una reunión en Damasco, la resolución europea, adoptada recientemente en Venecia, sobre el tema palestino y el conflicto de Oriente Próximo.Antes de que se iniciase la reunión, el presidente de la OLP, ni Yasir Arafat, declaró que las armas son la base de la autodeterminación palestina, devaluando las declaraciones, el pasado fin de semana, de su secretario de organización política, Faruk Kaddumi, quien elogió la posición adoptada por la CEE ante el tema palestino.
La dureza palestina en relación con la declaración europea contrasta con la opinión oficial jordana, que ayer calificó como un «paso adelante» la resolución comunitaria, en el momento en que el rey Hussein inició una visita oficial a Estados Unidos. Portavoces oficiales jordanos, sin embargo, afirmaron también ayer que su país «bajo ninguna circunstancia» participará en el proceso de paz de Camp David para Oriente Próximo.
Los palestinos acusan a los dirigentes europeos de «dejar lagunas» en su comunicado y no hacer mención ni a la OLP como único representante de este pueblo ni a los derechos palestinos para tener su propia tierra y Estado.
Horas después de la declaración de la OLP, una cañonera israelí hundió una lancha palestina y dio muerte a sus tres ocupantes, que pretendían llevar a cabo acciones en territorio israelí. Los palestinos afirmaron que el comando fue interceptado cuando regresaba de cumplir «con éxito» una misión de ataque.
Página 3
Editonial en página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.