_
_
_
_

Tubos y Hierros Industriales no cometió delito fiscal

La empresa madrileña Tubos y Hierros Industriales, SA, no ha cometido delito fiscal, aunque eludió el pago de impuesto, según se desprende de la comunicación que la fiscalía de la Audiencia Territorial de Madrid ha dirigido a la Delegación Provincial de Hacienda. El acta por presunta defraudación de quince millones de pesetas fue enviada el pasado día 12 de mayo al fiscal del Estado (véase EL PAIS, 14 de mayo de 1980) por si fuera constitutiva de delito.Al devolver a Hacienda el expediente instruido por el impuesto general sobre el tráfico de empresas, la fiscalía no ha considerado procedente promover el ejercicio de las acciones penales. «Teniendo en cuenta», dice el escrito, «que si bien del mencionado expediente resulta una elusión del pago de impuestos superior a dos millones de pesetas, no puede ser perseguida como delito fiscal, del artículo 319 del Código Penal, porque la defraudación se refiere a cuotas tributarias correspondientes a los años 1974, 1975, 1976 y 1977-y el delito fiscal antes mencionado se aplica a los hechos realizados desde la entrada en vigor de la ley 50/1977, de 14 de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_