El gobernador del Banco de España será confirmado en su cargo
El gobernador del Banco de España, José Ramón Alvarez Rendueles, deberá poner su cargo a disposición del Gobierno en cuanto el Boletín Oficial del Estado publique la ley de Organos Rectores del Banco de España. La nueva normativa será publicada en el BOE en los próximos días.La ley fue aprobada el pasado martes por las Cortes y entrará en vigor en un plazo aproximado de una semana. El texto establece que, a partir de entonces, el Rey designe, previa propuesta del Gobierno, un gobernador, que ejercerá su cargo por un período de cuatro años.
A partir de su entrada en vigor, el Consejo General del Banco de Es paña estará formado solamente por personas que representen los intereses generales del Estado. En este sentido, junto con el gobernador y el subgobernador del Banco de España, formarán parte de este comité de «notables» seis consejeros que tendrá que designar el Gobierno, los directores generales de Política Financiera y del Tesoro, y los representantes de personal del banco emisor.
Fuentes oficiales consultadas por Efe han señalado que el Gobierno no tiene intención de cambiar el máximo órgano directivo del Banco, por lo que todo parece indicar que José Ramón Alvarez Rendueles sea confirmado por cuatro años, junto con el actual subgobernador, Mariano Rubio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.