_
_
_
_
CANARIAS

56 viviendas, ocupadas ilegalmente en Las Palmas

Cincuenta y seis viviendas del polígono de Jinamar, a ocho kilómetros de Las Palmas, han sido ocupadas violentamente por numerosas familias que se han quedado sin ningún piso tras la adjudicación de los bloques por parte de la Delegación de la Vivienda. La mayoría de estas familias habían solicitado una vivienda y no alcanzaron la correspondiente puntuación que marca el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo.

La ocupación la han llevado a cabo familias que hasta este momento residían en su mayor parte en chabolas que se encuentran instaladas en sectores de la periferia de Las Palmas, tales como San Cristóbal y El Rincón. Según informaron los propios chabolistas que irrumpieron en los pisos -de momento no disponen de agua ni corriente eléctrica-, hace años que presentaron las instancias en el Ayuntamiento de Las Palmas solicitando una vivienda, y siempre que se han concedido no han podido llegar al baremo que oficialmente se exige. «Hemos esperado esta vez», manifestaron, «y en vista de que ya hicieron pública la relación y no aparecemos en ella, nos decidimos a ocuparlas por la fuerza».

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, a quien corresponde esta causa, cursó una citación a cada una de las familias que invadieron las viviendas para que comparezcan ante el mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_