_
_
_
_

Quórum para que Cossiga comparezca ante el Parlamento italiano

Francesco Cossiga, presidente del Consejo de Ministros italiano, deberá explicarse de nuevo ante el Parlamento sobre si proporcionó o no informaciones al ex vicesecretario de la Democracia Cristiana, Carlo Donat Cattin, que hubieran permitido a éste advertir a su hijo Marco, presunto miembro del grupo terrorista Primera Línea.

Algunas horas bastaron el jueves para recoger en el Parlamento 347 firmas para convocar ante el poder legislativo a Cossiga, aunque sólo era necesaria la firma de 318 representantes, un tercio de los diputados y senadores, para poder hacerlo conforme a la ley. Los firmantes pertenecen a los partidos Comunista, de Unidad Proletaria, de Izquierda Independiente, Liberal, Radical y Movimiento Social Italiano (neofascista).Una parte de los socialistas de izquierda han pedido también la comparecencia parlamentaria de Francesco Cossiga, que deberá producirse en un plazo máximo de seis meses. La situación no pone por el momento en peligro la vida del actual Gobierno tripartito: democristianos, socialistas y republicanos.

El procedimiento iniciado por los representantes políticos italianos supone, sin embargo, una seria merma del prestigio del jefe del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_