_
_
_
_
Caza y pesca:

La avutarda tendrá medidas especiales de protección

España cuenta actualmente con la población más importante de Europa de avutardas. Esta enorme ave se caza durante la época primaveral, lo que es objeto de preocupación, pues el número de ejemplares de la especie es lo suficientemente bajo -unas 11.000- como para aconsejar la adopción de medidas protectoras. Precisamente en este sentido se ha pronunciado el Consejo Internacional de la Caza en su asamblea general.El Consejo Internacional de la Caza es un organismo que aglutina a la mayoría de los países donde la actividad cinegética tiene cierta importancia. A la asamblea general, celebrada en Roma, asistieron 450 miembros, representantes de cuarenta naciones. El tema de la avutarda en España ocupó un capítulo importante en las reuniones y se recomendó que se tomaran determinadas medidas para evitar la extinción de la especie en España y, consiguientemente, en Europa, pues la población de esta ave en el continente se reduce a hábitats muy pequeños y con un número de ejemplares mínimo.

Las medidas recomendadas se basan en la creación de una reserva para garantizar la supervivencia del núcleo más importante de avutardas españolas. Caso parecido al de los urogallos. De esta manera no se modificaría el biotipo ni se variarían los cultivos agrícolas que les son favorables y se aseguraría una gestión racional en este núcleo de Población, que son los grandes enemigos de la avutarda. Esta acción sería tomada porque actualmente, en el conjunto de las reservas nacionales de caza que existen en España, ninguna presenta el biotipo estepario, imprescindible para esta ave. Lo ideal sería, pues, una reserva en donde habitan las avutardas en mayor número -Cáceres.

TVE engañó a los pescadores

Recientemente se tuvieron noticias de que en el río Tormes se había pescado un salmón del Danubio, el hucho, de diez kilos de peso. El hecho tenía su importancia, dado que las repoblaciones que se habían efectuado en el coto salmantino de Villagonzalo, ya hace trece años, habían resultado un fracaso y, por tanto, un fraude para los pescadores que pagaban por el permiso. Parecía que todo iba a cambiar, pero no, porque todo resultó un montaje de Televisión Española, que llevó el salmón muerto hasta las aguas del río.Fue Enrique Fernández el «afortunado pescador» que consiguió el hecho en el Tormes. Previamente enganchó la pieza a la cucharilla y, tras echarla al cauce, la cámara de la televisión empezó a filmar como si de tratara de una secuencia real. La noticia de la captura, por lo sensacional, corrió como la pólvora, pero días después unos testigos presenciales denunciaron los hechos a La Gaceta Regional, de Salamanca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_