_
_
_
_

Saporta y Anselmo López también podrían dimitir

ENVIADO ESPECIAL, Ralmundo Saporta, presidente del Comité Organizador del Mundial-82, está considerando la posibilidad de presentar su dimisión, y esta vez sería de manera auténticamente irrevocable. El anuncio hecho por Pablo Porta de abandonar la Federación Española le ha puesto en una situación que considera difícil, puesto que la huida de la gente del fútbol podría dejarle solo en la organización mundialista.Ayer mañana, Raimundo Saporta mantuvo una conversación telefónica con Juan Antonio Samaranch, que se encuentra en Lausana, reunido con el Comité Olímpico Internacional, y le manifestó sus temores respecto al Mundial. Saporta no ha tomado la decisión todavía, pero podría anunciarla en breve tiempo.

La estampida de hombres del deporte parece que no acabará ahí. Anselmo López, secretario general del Comité Olímpico Español, también desea dejar su puesto tras los Juegos Olímpicos de Moscú. La dimisión de Anselmo López se producirá en el mes de septiembre.

Los problemas políticos que han surgido alrededor del deporte en los últimos tiempos han tenido consecuencias inmediatas. Pablo Porta hace unos días mantuvo una conversación con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y recibió de éste toda clase de apoyos morales, pero, a pesar de ello, ha decidido dejar su cargo. Adolfo Suárez y Pablo Porta son viejos amigos. El presidente de la Federación fue el primer delegado que en Barcelona tuvo aquella asociación política fundada por Suárez, que se denominó Unión del Pueblo Español. No obstante, Pablo Porta. abandona porque no se siente plenamente satisfecho del comportamiento de la propia UCD. La proposición no de ley presentada por un diputado centrista y relativa a la importación de jugadores extranjeros le ha molestado profundamente. Pablo Porta es partidario de reducir la importación a sus justos límites, pero considera que esas medias deben surgir de la Federación, y no del Parlamento.

Pablo Porta no desea seguir en una federación cuyos inmediatos superiores no le merecen la menor confianza. La actitud del ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, en los últimos y polémicos temas de las auditorías, le ha parecido poco consecuente. y no cree en absoluto en el director general de! Consejo Superior de Deportes, Jesús Hermida. Por decirlo deportivamente, les considera pesos pluma.

El presidente de la Federación Española de Fútbol

El presidente de la Federación Española de Fútbol afirma que el tema de las auditorías no le preocupa, entre otras razones porque él no firma talones y, por tanto, entiende que en materia económica no es vulnerable.

Saporta no quiere precipitaciones

«No me he planteado riada sobre lo que pueda hacer próximamente como presidente del Comité Organizador del Mundial-82 hasta que se confirme la decisión de Pablo Porta de dejar la presidencia de la «federación», manifestó ayer Raimundo Saporta cuando EL PAIS le indicó la posibilidad de dimitir de su cargo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_