Los comisarios investigan un nuevo caso de "doping"
Los comisarios de la Sociedad de Fomento han prohibido correr a la potranca de la Yeguada Militar Ubrique, ya que ésta dio positivo en los análisis de control de doping que se le realizaron hace unos días, después de tomar parte en el Premio Ipintza. Los preparadores, en su totalidad, han enviado una carta al gerente de la Sociedad de Fomento, José Manuel Lahera, en la que le piden que se implante la doble muestra o, de lo contrario, no reconocerán los análisis que se realicen a sus caballos.La notificación oficial del posible doping de Ubrique no ha llegado a últimas horas de la tarde de ayer al preparador, Angel Gómez, aunque en círculos del hipódromo la noticia ya se conocía e incluso se daba por seguro que la sustancia aparecida era aspirina. De confirmarse este caso, serían ya cinco los caballos investigados por este producto en el último mes. Los profesionales del hipódromo si guen sin salir de su asombro cuan do las autoridades hípicas continúan informando de que hay caballos drogados con ácido salicílico. Una vez más, la polémica en torno al laboratorio de doping del hipódromo vuelve a estar de actualidad.
Mientras que los comisarios de la Sociedad de Fomento prohiben a Ubrique correr y se abre una investigación en torno a su actuación en el Premio Iptinza, la Asociación de Preparadores del hipódromo envió ayer al gerente, José Manuel Lahera, una carta en la que se pide que se implante la doble muestra. Hasta ahora el servicio clínico del hipódromo sólo obtiene una muestra de cada caballo para analizar, y en caso de dar positivo el ejemplar, el preparador, único responsable del suceso, no tiene posibilidad de realizar un nuevo análisis. Los preparadores han solicitado la doble muestra en varias ocasiones y la Sociedad siempre se ha negado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.