Riguidel se acerca a Pajot
Al igual que había sucedido en la última Transat para dos tripulantes, el francés Eugene Riguidel mejoró espectacularmente su posición en las últimas horas y redujo en noventa kilómetros la ventaja que le llevaba Marc Pajot, líder de la Transat solitaria. Pajot, que navega extraoficialmente con el hydrofoil Paul Ricard, de Eric Tabarly, tuvo problemas con el foque y debió navegar con el velamen muy reducido, a sólo ocho nudos de velocidad. Riguidel, en cambio, lo hizo a doce. Pajot estaría, pues, a 3.641 kilómetros de la meta, en Newport, y Riguidel, a 3.704.
Otro de los favoritos, el norteamericano Philip Weld, redujo en 68 kilómetros la ventaja de Pajot, pero al ir por una ruta más al Sur su peligro puede estar en encontrarse encalmado en cualquier momento por el anticiclón de las Azores. Estaría a 3.744 kilómetros de Newport.
Por otro lado se conocen ya dos abandonos más: los del francés Parisis, que regresó a Brest, y el surafricano Reed, el cual se supone que navega hacia las Azores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.