Frustrado secuestro del diputado centrista Gómez Franqueira
Eulogio Gómez Franqueira, diputado de UCD por Orense, sufrió un intento de secuestro en la noche del lunes, del que pudo salvarse disparando sobre un miembro del comando agresor, que optó por retirarse con su compañero herido. Horas después, la policía de Vigo localizó a un joven en un piso de la avenida de Samil, de la localidad viguesa, que se encontraba herido, y que inicialmente ha sido relacionado con el intento de secuestro en base a esa circunstancia. Según la Jefatura de Policía de La Coruña, el detenido, José Antonio Alcocer Gabaldón, es miembro de ETApm.La versión de la Jefatura de Policía no explica cómo se detectó la presencia de Alcocer en el piso de la avenida de Samil. Circula la versión -de la que informa nuestro corresponsal en Vigo, Antonio Ojea- de que una persona que no se identificó llamó al servicio de urgencia de la residencia Almirante Vierna, avisando de que había un herido en un piso y que fuesen a recogerlo. Desde la residencia se dio cuenta al 091, y varios coches de la policía se dirigieron a aquel lugar, al relacionar la información con el frustrado secuestro de Gómez Franqueira.
La posibilidad de que alguna organización ajena a ETA hubiera intervenido en el secuestro se planteó por el hecho de que uno de los componentes del comando hablaba gallego, lo cual ha conducido a la especulación de que ETA haya vuelto a conectar con grupos gallegos.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.